domingo, 23 de octubre de 2011

Jugaban

Dos niños jugaban. Se lo pasaron bien, lo hicieron por simple diversión. La noche se acercó demasiado y los dos tímidamente se despidieron. La despedida constó del intento de describir en un gesto lo bien que se lo habían pasado. Después se preguntaron los nombres, dónde vivían. Vivían a unos kilómetros de distancia, pero uno de ellos tenía una bicicleta.

El chico cogió la bicicleta, como de costumbre, y se fue a jugar. Sintió las piernas cansadas de los muchos días que hacia ese recorrido. Cuando llego lo dijo, ya en compañía, recibió una respuesta auto justificante pues era el quien tenía una bicicleta. Dos niños jugaban, lo hacían porque habían acordado hacerlo.

El chico cogió la bicicleta, pedaleó y se cansó. Pensó que aunque a él le costara menos, algo le costaba, así que podría ser el él alguna vez el anfitrión. Visto así el día siguiente los dos niños jugaron pero la bicicleta no avanzó un metro, jugaron porque lo habían acordado.

El chico cogió la bicicleta, pedaleó y se cansó pero al día siguiente no pedalearía, eso le animó. Pero un vendaje se interpuso entre lo acordado y la realidad, así que tuvo que pedalear al día siguiente. Los dos estaban cansados, uno de ellos pensó que era por pedalear, pero dio igual, jugaron porque lo habían acordado.

El chico llegó cansado, había pedaleado mucho. Parecía cansado y esto se reflejó en unos ojos con culpa. Al día siguiente sin la bicicleta haber avanzado un metro jugaron, con un cansancio extremo en uno de ellos, en teoría por caminar.

Un joven miro al pasado y se disculpó, sin saber a quién lo hacía. Mientras dos niños jugaban, y cuando uno se cansó de pedalear no vino al día siguiente, y cuando jugaron lo hicieron porque se divertían.

martes, 18 de octubre de 2011

Eterno cambio


Imaginemos la sociedad actual, no sabemos a qué cambiar... no sabemos a dónde ir... pues simplemente vayamos cambiando cosas que no funcionan, pero con agilidad, el simple impulso que da el cambio hará que el cambio funcione. ¿Qué no funciona? Sigamos cambiando, que nuestro leitmotiv sea la metamorfosis, no el escepticismo paciente.

domingo, 16 de octubre de 2011

Cuando miras una hoguera

Miras, sientes con el cerebro, pero no piensas.

Admites pero no buscas explicación.

Cometemos el fallo de enfadarnos si no nos da calor, y soplamos haciendo que se consuma más rápido.

Otras, más sensatos miramos y por la propia naturaleza del fenomeno sabemos que se va a acabar y aun así, muy acertadamente, no soplamos, ni nos preguntamos cuanto combustible queda, porque si el combustible llega lo hará solo, y porque debe de llegar. Y que se acabe el fuego no es suficiente razón para que lo haga.

Hace frío


El sol mira al invierno y se pregunta si de verdad éste es a quien solía mirar meses atrás, si de verdad no ha cambiado nada, el invierno intenta engañarle y finge ser verano, pero cada noche el sol se pone más pronto. Hasta que el invierno admite no ser verano, y nieva.

Congelado en el suelo ya no ve el sol y los pocos rayos que llegan pelean hasta ser expulsados por la nieve, que protege al invierno de lo que anhela y no puede conseguir. Pero el sol vuelve hasta que consigue mirar al invierno un segundo y es entonces cuando el invierno por fin consigue entender que todo es un ciclo natural… olvida, y la primavera florece dentro de él, armoniosa y sin apatía.

sábado, 15 de octubre de 2011

Fotos cajoneras


Hay veces que no da tiempo a cambiarse de ropa y hay que mudarse, a una ciudad vecina. Cuando solo queda una foto de fotomatón, torpe y zafia, que como un collage hecho por un manco, solo te aclara que ha hecho falta mucho pegamento.

jueves, 13 de octubre de 2011

Pregunta al aire

Humilde escapista de la realidad que crea (y no mantiene) un blog sin saber como ni un porque fijo, ante tal escritor las visitas son modestas, logico, consecuente y extraño de no ser así.
No me gustan los blogs en que se establece un yo, como en este texo, pero recurro a esto porque mi sorpresa es grande al descubrir que la mitad de mis humildes visitas son realizadas desde alemania. Si algun visitante ,probablemente si lo lees seras el único, tiene explicación para este fenomeno que lo comunique, aunque solo sea por esclarecer lo anecdotico de la situación.

Necesito saber
Dime tu nombre
De donde sale el sol
Y de que se esconde

Nuevas no-reglas

- Si este es su juego está usted ante una contradicción interna insalvable.

- Cuéntame.

- ¿Cómo crees que puedes pedirme sinceridad si tengo que mentir para poder estar a tu lado? si tengo que planteármelo como un juego, con unas reglas que no yo no escojo, donde hay una victoria y no un camino por el que luchar, donde tengo que enmascararme para ganar y no salir maltrecho.

-Y...

- Que no pienso jugar a tu juego, no te quiero así, corrompido, como un fin y no un medio. De hecho no te quiero sino eres el medio

- ¿Si no lo soy todo?

- No, solamente si no eres medio y eres fin, si no tengo claro en todo momento porque lo hago... y que ese porque sea el momento y no una idea.

- Bueno...

- ¿Bueno? ¿Sinceramente eso es lo que dices cuando te dicen que estas equivocado?

- Yo no soy el que está equivocado, vosotros estabais equivocados, no eres el primero que me lo demuestra, ni el que mejor lo ha hecho.

- Y... ¿Que se supone que pasa ahora? ¿Qué paso con los demás?

- Que tú, serás feliz.

- Falta la otra mitad... pero supongo que eso no depende mi ¿no?

Viviremos

Agarrense al aire y no se agarraran a nada, fluira entre sus dedos algo que nunca mas tocaran, ni oleran, ni veran. Nunca tendran unas bases donde apoyarse, ni pilares donde descansar. No tendran un lucero que les mire ni a una persona a la que mirar ni tampoco un espejo donde mirarse.

En cambio podrán oir sus ojos y oler su pelo, soñar que les sueñan y seran capaces de besar besos ciegos. Acariciar cuando les odien y descansar mientras les quieran, volar, volar sin importar a donde vamos.

Tu cintura

"Con todo lo dicho escrito
en papel vacio desgarrado
de tu voz de aguardiente,
tu cintura tiene flores
de fumar y ver colores
de olvidar ya mis temores"


 
Sin miedo al pasarlo a prosa, pues tu ojo no entiende de formato, sino que es llano, plano. Austero tu ojo, que mira sin mirar y calla diciendo; tu pensamiento una aguja sin ojal, que no lo tiene para poder clavarse y no volver, para así tener sentido. Y es que puedes convencer a ejércitos de que dejen sus armas en el suelo, para reírse de sus diferencias aun siendo ciertas; pero no puedes convencerme de que no te quiera aun probablemente siendo, simplemente siento.

Plantéa

No es amante aquel a que amas porque tú lo ames, sino porque él te ama. Rencores que queman por no entender lo frágil del equilibrio de los sentimientos. Conversaciones que llegan tarde y nos hacen aferrarnos a esfuerzos imaginativos de tiempos que perdonan, a vidas bancarias que subsanan los números rojos con ingresos desmesurados. A errores de planteamiento, a errores de vida, a errores maquiabelicos negros como el tizón de la indiferencia; que solo me dan asco y pena.


"El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve."