sábado, 19 de mayo de 2012

Salvo que salga el sol


Sería feliz si entre tus versos empolvados encontrara mis pupilas, calladitas, observándote mientras escribes. Pero no te equivoques, que me gusta más encontrármelas clavadas en las tuyas, mirándonos bien cerca hasta que nuestros ojos se conviertan en uno solo, que alcance a ver todos los recovecos de nuestros cuerpos.

Cuando pasen los años y juguemos con nuestros cuerpos moldeables a nuestro antojo, diles que no, que tu no quieres cambiar, porque hubo alguien que una vez te dijo que no cambiaras nunca.

martes, 8 de mayo de 2012

Salir


Que como una gota de aceite
en el fondo de un vaso
salga flote, entre el licor de tus labios,
y cuando  vuele poderoso
entre las olas de tus besos
seré pequeño,
lentamente miraré tu pelo
y me haré espuma.
Pero cuando sólo queden las burbujas
explotaré en el fondo del vaso,
y calladitos y desnudos, desde ahí
construiremos a nuestros sueños.

jueves, 3 de mayo de 2012

De camino a casa.


El portal es un cristal; enfrente, yo. Un extraño reflejo se rasca el pelo mientras intenta encajar la llave. Yo mientras tanto abro la puerta de un empujón, mientras siga ahí esa cerrdura, en mi portal puede entrar quien quiera.

Nunca supe como se debían subir unas escaleras. Cuando estás acompañado es muy fácil, vas caminando, manteniendo una conversación. Pero solo, y sin ritmo marcado, se te apetece saltarlas a zancadas, pero ya tengo las rodillas bastante planas.

Frente a la puerta y con el manojo de llaves en la mano, saco la del desencanto. Es pesada y vieja. Cuando la meto en la cerradura rechinan mis pulmones y tosen. El globo, insignificante, se desinfla con quejidos, de esos que me dejan seca la garganta. Cuando la llave está a punto de exprimir la última revolución, me pregunto si habré elegido la adecuada, pero ni si quiera sé si hay una adecuada.

Un sillón en una tarde, nada que hacer y por la ventana, tu mirada.

Otro día sacaré otra llave y otro cuarto cantará, mientras tanto, el cristal del portal ya no es un espejo, veo la calle perfectamente. La verdad, prefiero ver a ese extraño rascándose la cabeza que a ti viéndote pasar.